En un sueño de palabras...

Inauguran Librería Itinerante en el Parque España. El Sol de México

13 dic 2014

Fuente: El Sol de México
12 de diciembre de 2014

OEM en línea

Ciudad de México.- Con el propósito de contagiar el gusto por la lectura entre los capitalinos, la cuarta edición de la "Librería Itinerante" fue inaugurada en el Parque España, propuesta que ha roto esquemas en las diferentes plazas donde se ha presentado y que permanecerá abierta de manera gratuita del 12 al 21 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas.

En representación del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, el director general de Cultura, Gerardo Zapata Calzada, cortó el listón inaugural de la "Librería Itinerante" que se desarrolla por primera vez en la Ciudad de México y que en esta ocasión ofertará más de 80 mil títulos.

"En la delegación Cuauhtémoc transitan al día en promedio 5 millones de personas y es ahí donde podemos incidir siendo un puente, siendo un vínculo para que nuestros 33 territorios estén abiertos a la cultura", destacó Zapata Calzada.

El director general de Cultura comentó que la colonia Condesa, donde se ubica el Parque España, es una zona emblemática donde se ha desarrollado la cultura a lo largo de los siglos, por lo que para la demarcación es fundamental impulsar eventos que promuevan el gusto por la lectura.

En su oportunidad el presidente del Consejo y director general de Porrúa, José Antonio Pérez Porrúa, indicó que con la "Librería Itinerante" se busca poner la cultura al alcance de todos.

"Traemos libros desde las más prestigiadas editoriales hasta brillantes autores independientes, ordenados temáticamente para comodidad de los lectores. Con estas 'Librerías Itinerantes' buscamos sembrar semillas para una mejor comprensión ciudadana y que estos espacios sean el principio de un mayor despliegue cultural tanto en la Ciudad de México como en el territorio nacional", señaló Pérez Porrúa

Durante 10 días, la "Librería Itinerante" será un espacio dividido en 10 secciones: Infantil, Auditorio, Gastronomía, Arte, Oportunidades, Interés General, Juvenil, Literatura, Desarrollo Humano y Tecnología.

Como parte de la oferta literaria, se ofrece una agenda de actividades que incluye presentaciones de libros, talleres y cuentacuentos.

Asimismo, para generar un mayor acercamiento del público con temas actuales de la literatura, se contará con la presencia de autores como Elman Trevizo, Franz de Paula, Jennifer Clement, José Luis Trueba Lara, María García Esperón, Claudia García Peña, Norma Lazo, Prem Dayal, Rosy Sandoval y Victoria Eugenia Arellano.

En la inauguración también estuvieron la directora territorial en Roma-Condesa, Alva Ordaz Fernández, el subdirector general de Finanzas y Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, la Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Déborah Chenillo Alazraki, y el director Comercial de la editorial Porrúa, Rodrigo Pérez Porrúa.


Dido para Eneas, de María García Esperón, con ilustraciones de Omar Urbano, Ediciones El Naranjo, se presentará en el Parque España a las 6 PM el domingo 14 de diciembre.