En un sueño de palabras...

Fomentarán la lectura en vecinos y visitantes del Parque España. El Sol de México

10 dic 2014



Fuente: El Sol de México
10 de diciembre de 2014


Ana María Lozada / El Sol de México

Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc y la editorial Porrúa acercarán a vecinos y visitantes del Parque España más de 80 títulos durante la cuarta edición de la "Librería Itinerante", que se realizará del 12 al 21 de diciembre, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

El objetivo es fomentar la lectura entre los capitalinos, comentó ayer, en rueda de prensa, el subdirector de Fomento y Promoción Cultural de la demarcación, Jorge Alberto Buenfil Ávila, tras destacar que para el jefe delegacional Alejandro Fernández Ramírez es prioridad arropar y difundir los eventos culturales.

Para esta edición, el director comercial de la editorial, Rodrigo Pérez Porrúa, comentó que habrá 200 editorial nacionales y extranjeras y se espera tener una afluencia de 80 mil visitantes.

"Creemos que en la Condesa, sobre todo por el interés que hay en la cultura en el Distrito Federal, haya una afluencia de 80 mil personas durante estos 10 días", indicó.

Dijo que los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades culturales y artísticas que se organizarán en el marco de este evento, entre las que destacan los cuentacuentos y los talleres de manualidades para el público infantil, lo que permitirá desarrollar la creatividad, la imaginación, la solidaridad y el compañerismo entre los niños.

En la plaza principal del Parque España, declarada "Territorio de la música y la poesía", durante 10 días los visitantes tendrán acceso a los más de 80 mil ejemplares con los que cuenta la librería, los cuales se encuentran ordenados en cinco pabellones temáticos, facilitando así la búsqueda de los títulos.

Los pabellones que integran la "Librería Itinerante" se encuentran catalogados en: Literatura, Universitario, Texto, Infantil e Interés General.

En este encuentro cultural se contará con la presencia de autores como Elman Trevizo, Franz de Paula, Jennifer Clement, José Luis Trueba Lara, María García Esperón, Claudia García Peña, Norma Lazo, Prem Dayal, Rosy Sandoval y Victoria Eugenia Arellano, quienes estarán en contacto directo con los asistentes con el objetivo de generar un acercamiento mayor del público con temas actuales de la literatura.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3635213.htm#sthash.vzVcjO9d.dpuf