En un sueño de palabras...

¡Colores y más colores, de Ma. Rosa Serdio, ya!

5 mar 2010

En el sitio web de la editorial asturiana Pintar-Pintar aparece en portada el libro Colores y más Colores, de Ma. Rosa Serdio, con ilustraciones de Ester Sánchez.



Violeta del lirio
violeta la flor
violeta la tarde
violeta el dolor.

Todo luz, el libro que acoge la poesía de Ma. Rosa, juega con el arte a través del viaje de miradas que ha hecho su ilustradora, Ester Sánchez, sobre las obras de los grandes maestros del color: Monet, Sorolla, Van Gogh, Manet, Gris, Klimt.



Si hay alguien involucrado con la poesía para niños -¡con la Poesía!- es esta profesora asturiana que ha convertido su aula en el Colegio Elena Sánchez Tamargo, de Pola de Laviana, en un centro de irradiación del amor por la lectura y por la lengua, por la imaginación y la apetencia de libertad en la belleza. Además, ha proyectado a nivel internacional este especial talento a través de su blog y tanto su poesía como su enorme experiencia pedagógica son muy valoradas por poetas y educadores de Argentina, Perú, Colombia y México, entre otros.

Ma. Rosa Serdio

Ester Sánchez afirma vivir en Oviedo pero tener muy dentro la luz del Sur. Luz del mediodía tiene su pincel poético, conocimiento de la aventura del arte universal y una infinita frescura que se lleva a la poesía de Ma. Rosa Serdio directamente a la mirada de los niños... y de todos aquellos hambrientos de belleza, sedientos de luz.


Ester Sánchez

Fotos: Editorial Pintar-Pintar

Para saber más:

La poesía de Ma. Rosa Serdio por Anabel Sáiz Ripoll