En un sueño de palabras...

La hija de Cleopatra de Michelle Moran

4 ago 2009


Michelle Moran es una joven y brillante escritora norteamericana que ha publicado novelas sobre el antiguo Egipto, centradas en la vida y época de Nefertiti y Akhenatón.
Cleopatra's daughter, su nueva novela, que será lanzada el 15 de septiembre de 2009, tiene a Cleopatra Selene como protagonista y reconstruye el ambiente de la Roma imperial.

Traduzco la descripción del libro:

"El matrimonio de Marco Antonio y Cleopatra es una de las más grandes historias de amor de todos los tiempos (...) Amedrentados y cazados por los poderes de Roma, los amantes escogen morir por su propia mano cuando los triunfantes ejércitos del vengativo rival de Antonio, Octavio, arrasaron en Egipto. Sus tres niños huérfanos son llevados en cadenas a Roma: solamente dos, los gemelos de diez años Selene y Alejandro, sobreviven al viaje. Entregados al cuidado de la hermana de Octavio, los hermanos se aferran el uno al otro y a la esperanza de que algún día les será restituido el trono de Egipto (...)

"La fidedigna historia de Selene y Alejandro es traída a la vida brillantemente en La hija de Cleopatra. Narrada a través de la comprometida y juvenil voz de Selene, introduce un reparto de caracteres históricos: Octavia, la compasiva y amable hermana del emperador octavio, abandonada por Marco Antonio a causa de Cleopatra; Livia, la amarga y celosa esposa de Octavio; Marcelo, el atractivo sobrino de Octavio y su heredero aparente; Tiberio, el sardónico hijo de Livia y el gran rival de Marcelo por el poder; y Juba, el atento auxiliar de Octavio, cuya honrosa posición en la corte tiene efectos de largo alcance en la vida de los jóvenes príncipes egipcios.

"La narración de Selene está animada por las preocupaciones de las jóvenes en cualquier tiempo y lugar -la posibilidad de encontrar el amor, la atracción de la amistad y la familia, y la persecución de sus particulares intereses y talentos. Mientras asume la pérdida de su familia y de su reino ancestral, Selene debe encontrar un camino alrededor de los peligros de una tierra extraña. Sus recuentos de la vida en Roma están llenos de detalles históricos que captura vívidamente las glorias y los horrores de la época. Cena con los más ilustres poetas y políticos del imperio, atestigua la creación del Panteón y navega en los coloridos y atestados mercados de la ciudad, donde la justicia al estilo romano se funde con la autoridad inmisericorde.

"Basada en una investigación meticulosa, La hija de Cleopatra es un fascinante retrato de la Roma imperial y de los personajes y sucesos de uno de los más gloriosos y tumultuosos períodos en la historia de la humanidad. Emergiendo de las sombras del pasado, Selene, una joven mujer de encanto irresistible y sobrenatural inteligencia, cautivará el corazón de los lectores".