En un sueño de palabras...

Gandhi Querétaro

28 abr 2008
Miguel Angel Rivero es un torbellino que ha convertido la sección infantil y juvenil de la Librería Gandhi Querétaro en un lugar no solamente lúdico y lleno de la magia y la frescura infantiles, sino en un riquísimo espacio cultural. Ha reunido a maestros, estudiantes y promotores de lectura en torno a eso en lo que todos soñamos: un diálogo entre lectores.
Gracias a Lourdes García pude conocer el asombro de esa tarde de abril en la soleada Gandhi queretana. Ella hizo el contacto, Miguel Angel se encargó de involucrar a las editoriales de estos libros que tanto quiero y lo demás fue magia pura.
Tere Noriega, promotora y distribuidora en Querétaro de Ediciones SM, armó al lado de Marcela García una dinámica para involucrar a los lectores en la trama e implicaciones de El Disco del Tiempo. Miguel Ángel expuso desde su rica perspectiva de filósofo, hombre de teatro, librero y maestro de preparatoria todas las posibilidades de Querida Alejandría. Y los Tigres de la otra noche, como ya va siendo costumbre, brincaban entre las líneas, rugiendo de puro gusto.
Tuvimos emociones y ambiciones, hablamos del tiempo, del amor y de la muerte, del significado profundo de la infancia, del amor por los libros. Nos sacudieron el duende, la musa y el ángel y algo había en las sillas de Gandhi Querétaro que nadie se podía levantar. Estábamos como adheridos y el misterioso pegamento era la más bella de todas las bellas: la palabra.

Marcela García, la autora, Tere Noriega, Miguel Ángel Rivero, los libros...




"Tocando" El Disco del Tiempo...



Sol, de 12 años, leyendo la primera tarjeta, en la que hablaba un personaje de El Disco del Tiempo.



Tere Noriega es entusiasmo puro. Dice que después de dedicarse a la promoción de la lectura cualquier trabajo es aburrido.