En un sueño de palabras...

Radar para la tumba de Cleopatra

23 abr 2008


Fuente: El Universal

EFE
El Universal
El Cairo
Miércoles 23 de abril de 2008


Los arqueólogos utilizarán a partir de noviembre un radar para buscar, cerca de Alejandría, las tumbas de los amantes más famosos de la historia del Antiguo Egipto: la reina Cleopatra y el general romano Marco Antonio.

El secretario general del Consejo Superior de Antigüedades (CSA), Zahi Hawas, hizo el anuncio en una conferencia sobre los últimos descubrimientos arqueológicos en Egipto ante miembros del Rotary Club en El Cairo.


La búsqueda de estas tumbas tiene lugar en la zona de Borg Al Arab, a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría (norte de Egipto), "ya que creemos que Cleopatra y Marco Antonio fueron enterrados en un templo allí" , dijo Hawas.


En esa misma área, los arqueólogos han descubierto en los últimos meses un busto de Cleopatra, una estatua real sin cabeza, y 22 monedas con dibujos de la reina, que muestran su belleza.


Además, han hallado un túnel subterráneo de 120 metros de largo que da acceso a varias habitaciones que "pueden esconder más secretos de Cleopatra" , explicó Hawas.


Nota en El Universal