En un sueño de palabras...

Una niña chilena en El Disco del Tiempo

11 ago 2010


El mensaje

Hola María. Soy Florencia Rojas de Santiago, Chile.
Tengo 12 años y para el colegio debo leer tu libro El disco del tiempo.
Me pareció muy entretenido ya que parte con un correo electrónico y termina en una caja de chat.
Lo malo del disco del tiempo es que uno llega a confundirse porque en un capítulo habla de Nuria y en el otro de las versiones etimológicas, pero, si prestas mucha atencion, no existe dificultad de leerlo.
Al principio me costó, pero luego empecé a tomarle la mano y le presté mayor atención. Me parece una gran obra felicitaciones.

La respuesta

¡Florencia!

Gracias por escribirme.

El Disco del Tiempo es una lectura difícil, pero a lo que veo, la sorteaste como toda una experta. Lo que podemos pensar que se presta a confusión -los capítulos que mezclan tiempos- es una propuesta mía para entender el tiempo de otra manera, como si el pasado estuviera muy presente.

Esta novela plantea retos bastante reales. El primero: intentar descifrar el mensaje del Disco de Festos. ¡Nadie ha podido hasta ahora! Y al intentar descifrarlo, sin darte cuenta ya estás haciendo una investigación histórica sobre una cultura que no es muy conocida: la minoica.

¡Me ha encantado que me escribas!

Y tienes un nombre precioso, de mis favoritos: FLORENCIA.

Con mucho cariño, desde México

María