En un sueño de palabras...

El Duende No en la Aldea de las Letras

8 ago 2010

El Duende No siempre ha tenido muy buena suerte. Pero ahora ha caído de pie después de tres volteretas para alojarse en uno de los mejores barrios de la espectacular Aldea de las Letras de Maru Mendoza Arrubarrena, donde se puede leer la reseña que como regalo de cumpleaños me ha hecho esta deliciosa escritora y maravillosa amiga:



El Duende No y otros cuentos
María García Esperón, Ilustraciones: Lourdes García Esperón
México, Edición de la autora, 2008
ISBN: 978709487892

Feliz cumpleaños, querida María

La protagonista de este libro se llama Sol. Cuando tenía siete años "la llevaron a vivir a otra ciudad, en donde todo es más pequeño, hay menos automóviles, la gente se saluda en la calle y la puerta de su casa siempre está abierta".
Quienes vivimos en una ciudad, en donde todo es grande, la gente es indiferente y hay que cerrar la puerta de la casa y las ventanas a piedra y lodo, el cambio al que se enfrenta la pequeña Sol nos parecería muy atractivo. Sin embargo, quien se pusiera en los zapatos de la protagonista se daría cuenta de que no todo es miel sobre hojuelas, puesto que la escuela a la que entrará es inmensa, con enormes jardines y hasta un huerto. Pero, porque en los cuentos siempre hay un pero, los baños están muy lejos, a espaldas del patio principal y quién sabe con qué se pueda topar cuando tenga que ir, que como imaginamos, será en cualquier momento del primer día de clases...



Reseña completa en La Aldea de las Letras