En un sueño de palabras...

Jorge Luján en la venta nocturna del FCE

26 ago 2010
Jorge Luján -se lee en su página web jorgelujan.com- "nació en Córdoba, Argentina, y vive en la Ciudad de México con su esposa Rebeca y sus hijos Uriel y Nicole. Allí escribe, canta y coordina talleres de creación literaria. Sus publicaciones incluyen poesía y narrativa y han sido ilustradas por talentosos artistas con quienes trabaja estrechamente formando un equipo editorial. Actualmente Jorge imparte clases en la Maestría de Creación Literaria en Casa Lamm y en el Colegio Williams, y se presenta en diversos foros con sus espectáculos para niños y el grupo musical Baúl de Luna. Ha ofrecido cursos y recitales en instituciones de otros países como las universidades de Columbia y George Washington".



Durante la venta nocturna del FCE, en la Librería Rosario Castellanos, tuve oportunidad de conversar con él y manifestarle mi admiración y reconocimiento por su obra.



Incontables veces Jorge fue requerido por los niños, que siguen y coleccionan sus libros, pues reconocen a un poeta que les habla con el corazón. A todos los pequeños atiende y dedica sus libros con el afecto y la generosidad de los creadores que, como él, reconocen la grandeza y la importancia de la infancia.



Y como una sorpresa para la poeta y educadora asturiana Rosa Serdio, quien hace unos meses descubrió con gran deleite uno de los más bellos libros de Jorge Luján, ¡Oh los colores! y así lo publicó en su blog Clase de 5o. y 6o.,  en este video el poeta le envía un saludo, de corazón a corazón: