En un sueño de palabras...

Convocatoria XII Concurso de Álbum Ilustrado Fondo de Cultura Económica 2008

2 jul 2008

XII CONCURSO DE ÁLBUM ILUSTRADO FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

Con el objeto de impulsar el desarrollo de la creación literaria plástica para niños y jóvenes, el Fondo de Cultura Económica convoca la XII edición del Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

1- Podrán participar escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad, edad, lugar de origen o residencia, siempre y cuando su propuesta sea en lengua española. Quedan excluidos los empleados del FCE.

2- Las obras podrán ser presentadas por uno o varios autores e ilustradores.

3- Tanto el texto como las ilustraciones de las obras concursantes deberán ser totalmente inéditos y no participar simultáneamente en otro concurso.

4- La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado, es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y textos de tal manera que éstos se complementen o estén íntimamente relacionados entre sí. Asimismo se aceptarán historias narradas sólo con imágenes, pero NO se recibirán trabajos sin ilustraciones.

5- El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres, y su extensión máxima debe ser de 44 páginas (sin contar preliminares y finales).

6- La propuesta deberá presentarse por duplicado en un dummy o maqueta con la versión final de diseño, texto, color e ilustraciones. No se aceptarán maquetas incompletas o que no cumplan con estos requisitos.

7- Las dos maquetas deberán firmarse con seudónimo y entregarse con un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del o los participantes. En el exterior del sobre habrán de escribirse el o los seudónimos utilizados, así como el título de la obra concursante.

8- Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de publicación y hasta el 29 de agosto de 2008. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esta fecha.

9- El premio único está dotado de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos o su equivalente en USD) como adelanto de regalías y la obra se publicará en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del FCE.

10- Los trabajos deberán ser remitidos al XII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento Libros para Niños y Jóvenes Fondo de Cultura Económica Carretera Picacho Ajusco 227, Col. Bosques del Pedregal, Del.Tlalpan, C.P. 14738, México, D.F.

Convocatoria completa