En un sueño de palabras...

En la Fiesta del Libro y la Rosa

14 abr 2011


El 14 de abril de 2011 fue elegido para celebrar la Fiesta del Libro y la Rosa en la explanada del Centro Cultural Universitario de la UNAM. La asistencia fue muy nutrida y el intenso calor de este abril contribuía a crear la atmósfera de celebración.

En el stand del Naranjo se encontraban María del Mar Hernández, la ilustradora de "Trenes" de Ana Romero y Martha Riva Palacio Obón, a quien tuve oportunidad de felicitar y externar cuánto me gusta su libro "Haiku".

Con María del Mar Hernández y Martha Riva Palacio

Una agradable sorpresa fue encontrar a Karina, de Animaciones Edgarín, a quien conocí en la red y que es una enamorada del mundo indígena. Ella se ha dado a la tarea de leer Copo de Algodón a los niños de un colegio al que acude como parte de los programas de lectura de IBBY. 

Conversamos sobre telares oaxaqueños y la paciencia y arte de los creadores indígenas, comentamos el pasaje en el que la nana de Copo de Algodón sufre la muerte por sacrificio de su hijita Quetzalli y reflexionamos sobre la fortaleza y ejemplo que son las mujeres indígenas de la actualidad, que sin quejarse enfrentan la adversidad y la pobreza. Al tiempo hicimos votos por lograr algún día en nuestro país una sociedad más justa, que sepa mirar y admirar y convivir con el mundo indígena, porque hasta ahora no lo hemos hecho bien.

Con Karina y su familia: su suegra María de la Luz, y sus niños Santiago y Edgar
María del Mar, Martha y yo firmamos muchos libros y estuvimos todo el tiempo rodeadas de personas positivas, de padres y madres deseosos de adquirir los mejores libros para sus hijos y de niños muy entusiastas. Para nosotros, ese par de horas en el stand de El Naranjo fueron toda una fiesta de Libros y de Rosas.

Con Gerardo y Alma, que aman los libros