En un sueño de palabras...

Antonio y Cleopatra: noticias de su misterioso sepulcro

26 may 2008


Now, for the love of Love and her soft hours...
(Shakespeare. Antony and Cleopatra)


Según información de la agencia EFE, fechada el 26 de mayo de 2008 en El Cairo, se ha descubierto en Alejandría una estatua de bronce de Afrodita, un busto de alabastro de Cleopatra y una máscara que probablemente sea la de Marco Antonio.

Faruq Hosni, el Ministro egipcio de Cultura anunció el hallazgo, que se ubica en el sitio arqueológico de Tabusiris Magna que ya había otorgado esperanzas en el sentido de encontrar la tumba de Antonio y Cleopatra.

Zahi Hawass también se ha pronunciado afirmando que los pasadizos ubicados en el lugar no conducen al sepulcro de los amantes trágicos como se ha publicado en algunos medios.

Una morada de eternidad inviolada dos mil años y -ya lo sabíamos- signada por Afrodita-Isis Urania está a punto de ser abordada por la arqueología y sus relaciones interdisciplinarias con otras ciencias. ¿Será posible la objetividad al hurgar esas reliquias? ¿O simplemente se trata de que los muertos entierren y desentierren a sus muertos? ¿Qué árboles de raíces y ramas entrelazadas, qué árboles invisibles con su invisible deidad, con su amor persistente crecen en Tabusiris Magna?

Imagen: "Antonio y Cleopatra" de Sir Lawrence Alma-Tadema


Nota en El Universal