En un sueño de palabras...

Más sobre la tumba de Cleopatra

29 may 2008

Cristina Carracedo (Nefertari), de la Sección Egipto para Niños de la fascinante web española "Amigos de la Egiptología" (www.egiptologia.com) me ha enviado esta nota a propósito de la arqueóloga dominicana que busca la tumba de Cleopatra y cuyo nombre y afán han trascendido un año después de que Zahi Hawass hiciera el anuncio de la inminencia del hallazgo:

EL NACIONAL: 28 - Mayo - 2008

Shira Abreu

La arqueóloga dominicana que financia y dirige una expedición en
Egipto que está muy cerca de encontrar la tumba de Cleopatra y su amante Marco Antonio, se encuentra en el país. Es una abogada divorciada que tiene dos hijas una de tres años y otra de 11.
Kathleen Martínez estudió arqueología en la Universidad Complutense
de Madrid. En España también realizó otros estudios entre 1994 y 1998.
Kathleen, que también es agregada cultural de la Embajada Dominicana en Egipto, conversó cerca de las 11:00 de la mañana con reporteros de El Nacional, a quienes les expresó su interés y confianza de que logrará su objetivo.
Desde hace tres años pasa la temporada de excavación en Egipto,entre diciembre y mayo, y luego regresa al país, donde ejerce su profesión de abogada.
Dijo que tardó un año haciendo las investigaciones y un año después le presentó el proyecto al responsable de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass, y logró la autorización para realizar las excavaciones en Borg al Arab, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Alejandría, lugar yaexplorado por otros arqueólogos.
La dominicana, cuyo nombre ha dado la vuelta al mundo por los hallazgos encontrados de una cabeza de alabastro de Cleopatra, confirmó que ella misma financia el proyecto, aunque no precisó la inversión realizada.
Ella dirige un equipo de unas 30 personas entre las que por algunas temporadas participó otra dominicana, la turistóloga Nieves Gautreaux.
El portal web Amigos de la Egiptología (AE) destacó que Katheen dijo que tiene grandes expectativas y que reveló que en el lugar han encontrado bustos y monedas con el rostro de la reina que han permanecido enterrados durante siglos, y que han desatado las esperanzas de los arqueólogos, conscientes al fin de que siguen una pista fiable.

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=47910

La Tumba de Cleopatra Selene