24 oct. 2014

Desde Colombia para todos: El Tren Dorado



Desde Colombia se viene abriendo paso con fuerza, cuidado y amor una nueva colección de literatura infantil y juvenil. Se llama El Tren Dorado y bajo el sello de Enlace Editorial incorpora para la práctica de la literatura en la escuela muchas de las teorías que se han discutido y presentado en los últimos años en los foros de LIJ en todo el mundo. 

Bajo la conducción de la editora Alejandra Ramos Henao los primeros libros de esta colección han nacido con esa ilusión y esa fuerza de los proyectos nuevos. Los autores convocados por El Tren Dorado en esta primera etapa pertenecen a varios países latinoamericanos -Colombia, Argentina, Uruguay, Cuba y México- y sus nombres se despliegan orgullosos de pertenecer a este joven impulso colombiano: Graciela Amalfi, Albeiro Echeverría, Enrique Pérez Díaz, Luis Darío Bernal Pinilla, Zulma Mastroianni, Margarita Londoño, Christian Schuster, Jairo Daza, José Luis Díaz-Granados, Carlos Rico y quien esto escribe, María García Esperón.

El Tren Dorado hará las delicias de grandes y chicos, de alumnos y maestros, de padres, abuelos y tíos. El Plan Lector incluye un cuaderno y el derecho a participar en la Plataforma Interactiva que plantea una gran variedad de recursos para hacer de la lectura una experiencia educativa, lúdica, recreativa, generadora de cohesión social y un absoluto placer.

Desde aquí, extendemos la invitación para subirse a los vagones de este tren que anuncia su salida y promete un viaje extraordinario a través de la geografía de la literatura infantil y juvenil. ¿Preparados? 

Con ustedes...

El Tren Dorado