En un sueño de palabras...

Ulises para niños

30 sept 2008

De la autoría de Bimba Landmann, este Ulises de Ediciones el Naranjo sacia el apetito infantil de sirenas, monstruos y gigantes.

El increíble viaje de Ulises se llama el libro ilustrado en el que se recorren, una vez más, los caminos del fecundo en recursos. Prototipo del héroe occidental -soñador y práctico, astuto y valiente- sus aventuras imantan al niño y al adulto.

¿Quién no ha sentido nostalgia como Ulises de la verde Ítaca? ¿Quién no ha querido encontrarse a una princesa Nausicaa que democrática y laboriosa, como eran las micenas, lava ropa con sus siervas y amigas a la orilla del mar? ¿Qué niño no se ha deleitado imaginando al cíclope, Polifemo del único ojo? ¿Y las sirenas? ¿Eran como las pintamos? ¿Qué era lo que realmente cantaban? Y por último... ¿estuvo realmente Ulises 10 años perdido? ¿Qué hay detrás del número? ¿O todo fue un sueño..?

Entrar por la puerta de la ilustración al mágico mundo de Homero es un privilegio que ofrece El Naranjo en una más de sus muy bellas ediciones.

Ediciones El Naranjo