8 sept. 2008

Filosofía antigua, misterios y magia: el nuevo libro de Atalanta



Unless we touch our roots and make contact again with the essence of our past, we can have no future.
(Peter Kingsley)


Peter Kingsley es un genio.



"Después de graduarse con honores por la Universidad de Lancaster, Inglaterra, en 1975, Peter Kingsley recibió el grado de Maestro en Letras por el King's College de Cambdridge antes de obtener un PhD por la Universidad de Londres. Ha trabajado con muchas de las más prominentes figuras en los campos de estudios clásicos y antropología, filosofía y estudios religiosos, antiguas civilizaciones y la historia de la sanación y de la ciencia. Ha recibido muchos premios académicos, Fellow en el Warburg Institute de Londres y ha sido nombrado Profesor honorario tanto en la Universidad Simon Fraser en Canadá como en la Universidad de Nuevo México."
www.peterkingsley.org

Ha publicado tres libros -Realidad, En los oscuros lugares del saber, Filosofía antigua, misterios y magia- los dos últimos han llegado al lector hispanohablante gracias a la Editorial Atalanta.

Este genio es pensador desde el origen y tiene el don de dialogar con los pensadores originales sin intermediarios. En Filosofía antigua, misterios y magia aborda y nos devuelve la gigantesca figura de Empédocles en su contexto filosófico pertinente, en ese lugar de la historia del pensamiento en el que razón, magia y misterio constituían una unidad que el posterior desarrollo de la filosofía occidental fue perdiendo y desde cuyo cuerpo mutilado pensamos
-intentamos pensar- hoy.