En un sueño de palabras...

Cuba eres tú la canción, de Ramón García Mateos

27 may 2018


Ramón García Mateos ha publicado un libro excepcional "Nuevo ramo de viejos cantares". Una entrega tumultuosa de belleza y tradición. Casi sin saber por dónde empezar con tanta felicidad, Cuba eres tú la canción va como cante de ida y vuelta envuelta en mi agradecimiento.



CUBA ERES TÚ LA CANCIÓN
Para la niña Cuba Martín Iglesias
Ay, Cuba de mis amores
más dulce que la guayaba,
de mi sentimiento esclava,
endulzas los amargores
de todos los sinsabores
cual un traguito de ron.
Cuba es también la canción
y el ritmo y la melodía
con voz de melancolía
que habita en tu corazón.
Cuba, pequeña y bonita,
Cuba niña, flor de jara,
si mi verso te dejara
una sonrisa chiquita
que adornara tu boquita
con una rosa encarnada,
la canción emocionada
volaría a su destino
que no es otro que el camino
de la vida enamorada.
Cuba con ritmo de son,
Cuba con luz y simiente,
Cuba con brillo esplendente,
Cuba eres tú mi canción.

(C) Ramón García Mateos