13 jul. 2015

Tigres de la otra noche en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile

(C) Ilustración Alejandro Magallanes

Tigres de la otra noche forma parte de la Colección de Libros para Niños del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile.

En la página de Archivo de Fondos y Colecciones del Museo  puede leerse que:

"Sus colecciones dan cuenta de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país entre 1973 y 1990. No sólo constituyen el testimonio de drama vivido, también dan cuenta de las diversas y múltiples acciones de protección, denuncia, defensa, promoción y difusión desarrolladas en este período.
El espíritu de su preservación busca resguardar la información contenida, y también la preservación de la historia de la defensa de los derechos humanos en Chile durante los años de Dictadura.
Estos archivos son fuentes esenciales de consulta para diversas comunidades de usuarios interesados en el conocimiento de las violaciones a los derechos humanos en el país, así como de sus efectos en la vida de las personas y la sociedad, son también fuente de consulta permanente para el establecimiento de la verdad, la administración de justicia y la dignificación de las víctimas, constituyéndose en un relato imprescindible para la investigación y educación en derechos humanos.
El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos acopiará, conservará, organizará y dispondrá de archivos significativos y de valor en el tiempo; respetará la propiedad intelectual y adherirá a la legislación sobre el uso y restricciones del copyright chileno como de las normativas internacionales de las Convenciones suscritas por Chile".