En un sueño de palabras...

Toño Malpica gana el Premio Norma

28 feb 2011

El  escritor mexicano Toño Malpica ha obtenido el Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil Norma por su novela Margot. La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri con la que concursó bajo el seudónimo de Buzz Karate. El jurado, integrado por María Fernanda Heredia (Ecuador), Laura Guerrero Guadarrama y Lorenza Estandía (México) resalta "la creación de un personaje femenino heroico, sólido, contundente y memorable". Encomia asimismo la maestría narrativa del autor que se pone de manifiesto en una historia tejida "con sencillez aparente".

Toño Malpica es uno de los escritores mexicanos más talentosos y prolíficos. Sus obras han sido publicadas por varias editoriales y su imaginario es ya un referente en la LIJ de su país. El Premio Norma sin duda contribuirá a proyectar internacionalmente a un autor consolidado.

Ulises 2300, Querido tigre Quezada, El nombre de Cuautla, La armónica, El lápiz de labios del señor presidente, Los mil años de Pepe Corcueña, entre muchos otros libros felices de Toño Malpica se ven ahora alcanzados por esta pequeña historia... que  ha merecido un gran premio.

Las más calurosas felicitaciones a un creador original y consistente que ha consagrado a la literatura infantil y juvenil todo su talento excepcional.