16 feb. 2011

Copo de Algodón con los chicos de secundaria del Colegio Suizo


Invitada por el Colegio Suizo de México y Ediciones El Naranjo, presenté mi novela Copo de Algodón ante los chicos de secundaria.

Heidi Mooser, directora de la Medioteca, narró que cuando descubrió esta novela de inmediato quiso darla a conocer a los estudiantes y maestros del Colegio. La atención que pusieron los chicos para conocer los detalles en torno a la escritura y publicación de Copo de Algodón fue notable.

Copo y yo felices en el stand de El Naranjo
En la atmósfera internacional que se respira en el Colegio Suizo de México fue un orgullo compartido hablar de la hija de Moctezuma, del legado cultural e histórico de los pueblos mesoamericanos, de la riqueza que posee la ciudad de México, de los tesoros que guardan los museos, en particular el Museo de Antropología y el Museo del Templo Mayor. Les hicimos saber que la novela fue presentada en este último recinto y fue muy gratificante leer en las miradas de estos jóvenes la emoción de saberse herederos del legado de la gran cultura azteca.

Narrando la historia de Copo de Algodón 
Particularmente emotivo para mí fue descubrir en la primera fila a mi sobrino, Julián Duprat Petrich, quien tiene ascendencia austriaca por parte de madre y por vía paterna es descendiente, como yo,  de esa niña azteca que miraba a todos desde la cubierta del libro con la esperanza y alegría con que nos miran nuestros mejores sueños.

Con mi sobrino, Julián Duprat Petrich