En un sueño de palabras...

Leer para soñar con los ojos muy abiertos: MGE

27 oct 2010
Leer + Soñar = Infolectura



En la Escuela Manuel Martínez Valadez, con sus inolvidables maestros

El programa Infolectura -la prensa en la escuela- ha auspiciado mi presencia en varias escuelas de Guadalajara, Jalisco, con el objeto de compartir con los niños mi literatura infantil y juvenil y el gran entusiasmo que tengo porque la poesía sea para ellos tan cotidiana y feliz como el recreo. Ha sido la escritora y poeta Laura Hernández Muñoz quien me ha abierto el corazón lector jalisciense, por lo que le estoy infinitamente agradecida.

En esta cercanía con Denisse, Abraham, Jesús, Jairo, Nelly -todos portadores de la palabra a través de Infolectura- constato los inmensos logros que ha tenido el programa desde su implantación hace 10 años. La actitud de los niños de las Escuelas Urbanas "Niños Héroes", Manuel Martínez Valadez", "Josefina Sánchez M." y del Colegio Rudyard Kipling ha sido de total disposición al diálogo, apertura a los universos literarios y una extraordinaria recepción a la poesía. Hemos leído juntos Tigres de la otra noche, de mi autoría, y escucharon todos de una manera que sólo puede calificarse como mágica mi lectura de El Poema que cayó a la mar, del poeta asturiano Aurelio González Ovies, de quien considero que en su creación para niños reúne los valores más rutilantes que caracterizan a la infancia con la sonoridad y musicalidad más hermosas que pueda alcanzar la lengua española

También les he presentado mi más reciente novela, Copo de Algodón, editada por El Naranjo y todos anhelan conocer a esta niña azteca, así que esperamos que pronto lleguen los libros a través de la distribución de Educal a estas tierras de Jalisco que de manera tan apasionada y comprometida, gracias a Infolectura, se están convirtiendo en una especie de país soñado de los libros y la esperanza.

Los niños hicieron interesantes preguntas sobre lo que significa ser escritor

Entre tigres soñados y sonrisas dibujadas

Los niños de la escuela Manuel Martínez Valadez ilustraron Tigres de la otra noche

En el Colegio Rudyard Kipling hablamos de... Rudyard Kipling y de mi gusto por su literatura,
 cuya huella se encuentra en Tigres de la otra noche


Leímos Tigres de la otra noche... ¡y nos emocionamos mucho!