En un sueño de palabras...

Sibila

15 ene 2008

Es Sibila un mito mediterráneo y por supuesto, el oráculo por antonomasia.
Es libro, es canto y es destino...
Desde siempre se asoció a su nombre el misticismo del libro que contiene todo el tiempo y que sólo aguarda un viento sagrado para ser interpretado y escrito en las revueltas hojas de los árboles.
Es Sibila un mito mediterráneo y también un mito eterno.
El dios de Cumas le concede a la antigua doncella la inmortalidad. Ella olvida pedir la juventud eterna y sin cesar envejece, recordando sin remedio, condenada a la memoria.



Inmortalidad, juventud, sabiduría... estructura de la materia y del tiempo. Lugar sin lugar de la memoria, espacio sin espacio que de una manera misteriosa persiste.

La estructura de esta novela se basa en la secuencia de los veintiún arcanos del Tarot de Marsella, marcados con números romanos.

Los capítulos son naipes susceptibles de ser barajados para que el lector pueda conjugar esta novela en todos los tiempos, para que el lector encuentre su propio atisbo de interpretación de la insondable estructura del tiempo.

Sibila será presentada por su autora el próximo sábado 19 de noviembre a las 14:00 hrs. en Tajín 7, colonia Narvarte, en la sede de la Agrupación Mundial de Cosmobiología (AMC).