14 feb. 2015

En la Feria del Libro de la Escuela Moderna Americana

Con Melina, la maestra de español de 5º y alma gemela
Con Ediciones El Naranjo este 14 de febrero tuvimos oportunidad de comprobar el buen hacer y proyectar de la comunidad de la Escuela Moderna Americana. Vivimos con los chicos y sus padres un muy especial Día del Amor y la Amistad, entre libros, sonrisas, esperanzas y mucha fascinación por la Historia no solamente de México sino universal.

Ana y Miguel, grandes jóvenes lectores, mis grandes jóvenes amigos
Tuvimos el 11 de febrero un encuentro previo con los chicos de 5º de primaria, quienes en lo personal me impactaron por su madurez lectora, por la pertinencia de sus preguntas, por su frescura y hálito de humanidad nueva y comprometidacon su presente y con su futuro.

Con mis admiradas y queridísimas escritoras Carmen Leñero y Kyra Galván
Coincidimos en la firma de libros con dos grandes escritoras que para mí representan mucho. Dos grandes maestras de las letras, intelectuales, artistas, con obra literaria consolidada en el mundo adulto y que han dirigido su quehacer exquisito a los lectores infantiles. Carmen Leñero y Kyra Galván hicieron de la Feria del Libro de la Escuela Moderna Americana un evento cultural de primer orden en un espacio de privilegio: una escuela de excelencia en México.

Con Carmen Leñero, una gigante de la cultura mexicana
Los niños de esta escuela son lectores consumados: entusiastas, propositivos, con propia iniciativa. Saben participar en la cultura y tienen una actitud de apertura al conocimiento que nos conquistó por completo. Honor a quien honor merece y la Escuela Moderna Americana es uno de los orgullos de nuestro país.