En un sueño de palabras...

Entre los amigos del poeta Juan-López Carrillo

4 ene 2015



Qué mala suerte
la de las aceitunas
que no te comes

Juan López-Carrillo

El poeta español Juan López-Carrillo ha abierto la puerta del año 2015 con una ocurrencia muy fresca y  generosa: otorgar una "parcelilla poético-cibernética" a todos los poetas amigos que ha ido conociendo a lo largo de su vida, "en riguroso directo", por teléfono, carta, correo electrónico, whatsapp y lo que se invente después...

Los amigos de Juan López-Carrillo, en los cuatro puntos cardinales, después de comer las uvas en la Nochevieja nos encontramos con cartas, correos, whatsapps en las que se nos hacía regalo de un bonito departamento con vistas a interesantes y encantadores paisajes poéticos de todas edades, colores, pelajes y sabores. Que enviáramos textos y audios para comenzar a amueblar el piso y algún video para colgar en los muros. Algunos serán minimalistas y otros barrocos, cada quien su aire, pero como comienzo de retablo hispánico e hispanoamericano y lo que inventemos después... mejor ¡imposible!

Los vasos comunicantes no tardarán en rendir su fruto y quién sabe quién sabe si con esta convocatoria tan democrática como alfabética de Juan López-Carrillo iniciemos un siglo dichoso y áureo, porque si no soñamos, mala cosa, aunque solo sueños los sueños sean, la vida toda lo es.

Desde aquí un abrazo fraternal y abundante a Juan López-Carrillo y todos los buenos deseos y acciones consecuentes para que esta primera golondrina de su voluntad de encuentro se convierta desde este invierno en el más pleno verano en la Palabra. (María García Esperón)



La página del poeta Juan López-Carrillo, AQUÍ