En un sueño de palabras...

Gracias Ma. Rosa Serdio y tribu de 6°B por sus buenos deseos

17 ene 2011


He recibido un sobre procedente de Asturias y cuando lo he abierto surgió de él una explosión de colores, versos y buenos deseos que compusieron los chicos de 6°B del CP Elena Sánchez Tamargo en Pola de Laviana a fines de este diciembre. El correo se demoró y es a mediados de enero que escucho escritas las voces de estos niños que he aprendido a conocer a través de sus letras y por supuesto gracias a su maestra poeta, Ma. Rosa Serdio.



Gracias Aleksandra, Estela F., Eva, Alberto, Enya, Lara, Diego, Sergio, Elena F., Ana, Ángel, Estela Q., Bagoa, Agustina, Alba, Cristian, Andrés, Cristian, Fernanda... gracias Rosa de nuevo y siempre por esas letras que urdieron deséandome que mis sueños se hagan realidad... Lo que ha ocurrido, pues uno de mis más grandes sueños se ha cumplido: el gobierno de Egipto me ha  invitado a presentar mi LIJ en la Feria del Libro Internacional de El Cairo, y hoy que he recibido los buenos deseos de 6° B también he recibido la confirmación de la Embajada de México en Egipto para este sueño hecho realidad.

Gracias queridos niños, gracias Rosa. Aquí abajo en el video les digo que cuando nos pasa algo muy bueno, queremos agradecérselo a la vida. Y en esta ocasión, no sólo le agradezco a la vida, sino a ustedes, que al lado de su extraordinaria maestra pasaron una mañana de invierno urdiendo buenos deseos para mí, soñando para mí felicidad y eso no tengo modo de agradecerlo ni de igualarlo. O sí lo tengo: decirles muy fuerte y muy claro que el buen desear transforma la realidad y que las letras que salen de sus manos nos entregan a los adultos, en ese mismo instante, un mundo mejor.