En un sueño de palabras...

El Diario de Morelos recomienda El Disco del Tiempo

27 ene 2011

En su magazine de enero 2011, el Diario de Morelos recomienda, entre otros libros de literatura infantil y juvenil,  El Disco del Tiempo:

Fuente: El Diario de Morelos

MAGAZINE +
Image
Los mejores libros para tí.  
Empieza el año con una actividad apasionante: la lectura. Cada vez hay más opciones para que los niños disfruten de libros fantásticos, divertidos, con ilustraciones súper bonitas y con un mensaje que te quedará grabado en la mente y el corazón.
Adéntrate a un universo sin fronteras donde los animales hablan, los sueños se hacen realidad y la historia cambia cada vez que le das vuelta a una página. A continuación, te sugerimos algunos buenos libros que harán que tu imaginación vuele y te transporte a lugares insospechados. ¡Buen viaje!
‘El cinturón’, de Ahmed Abodehman, Ed. Losada
Narra la vida de Ahmed, un niño que vive en una aldea de la península arábiga. Ahmed nos cuenta cómo es la vida en su aldea, muy estricta en cuanto a costumbres. En su comunidad, este pequeño aprende a valorar el trabajo y la amistad, pese a la pobreza.
‘El compañero desconocido’, de Marcelo irmajer, Ed. Alfaguara Infantil Diez son los cuentos en este nuevo libro de Marcelo Birmajer, donde los recuerdos han sido todos inventados. Las cartas de amor y los objetos que marcaron la infancia son algunos motivos que van disparando estas historias.
‘El comprador de vidas’, de José Antonio del Cañizo Perate. Ed. Fondo de Cultura EconómicaEs un cuento que aborda los pormenores de la vida absurda de un hombre inmensamente rico, un ser egoísta que vive para trabajar.
‘El cuentófago’, de Antonio Granados, Ed. El NaranjoEn la ciudad, un misterioso ladrón está haciendo de las suyas: roba a sus víctimas algo muy especial las acosa y es imposible evadirlo por su extraña naturaleza. 
‘Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado’, de Odín Dupeyrón, Ed. DisidenteSMHabla de la vida, los miedos que nos paralizan, el deseo de ser libre y de la importancia de conocernos a nosotros mismos.
‘El disco del tiempo’, de María García Esperón, Ed. Conaculta
¿Qué harías si a través de un correo electrónico te propusieran descifrar un mensaje de más de tre mil años de antigüedad? ¿Y si te mandaran boletos de avión, viáticos y una laptop? Nuria, estudiante de informática, acepta el reto y viaja a la isla de Creta.
‘Matrioska’, Dimiter Inkiow, Ediciones SM
“Matrioska” es un cuento fantástico ambientado en la antigua Rusia y narrado en pasado en tercera persona a modo de los cuentos tradicionales. Todo el libro es un canto a la familia.
‘Mariquita, ¡ya está el pan!’, de Norma Yolanda Contla, Ed. Axial
En este texto, Mariquita te llevará de la mano a conocer a los panaderos, esas personas madrugadoras, trabajadoras e incansables. Ellos son quienes nos recuerdan lo importante que es sonreírle a los demás.
‘Guía práctica del perfecto superhéroe’, de Alberto Moreno, Ed. El gato de hojalata
¿Quién dijo que convertirse en un auténtico superhéroe es una misión imposible? Este libro invita a sumergirte en un desafío, del cual serás protagonista.
‘Historias de dragones’, de Edith Nesbit, Ed. Andrés Bello
En un libro cerrado descansa un feroz dragón. Al pequeño rey Lionel lo que más le gusta es leer, y algo inesperado sucederá cuando decida abrir ese maravilloso libro.
‘¡Me picó la luna!’, de Elena Dreser, Ed. SM
Macario es un pequeño travieso que quiere tocar todo, probar todo y saber todo. Y lo que más quiere saber Macario es con qué pilas funcionan los juguetes, los aparatos, los animales ¡y hasta la Luna!
Agradecimiento especial a la librería Catarina Marina (Plaza Cuernavaca; Tel.: 318 8211), por facilitarnos sus instalaciones para la realización de la sesión fotográfica.