En un sueño de palabras...

María García Esperón en el Museo Pape de Monclova. 15 de marzo 2008. 6 PM

6 mar 2008



BOLETÍN DE PRENSA


María García Esperón en el Museo Pape de Monclova



¿POR QUÉ LEER A MARÍA GARCÍA ESPERÓN? Porque es una escritora seria, comprometida, informada y que transmite sus historias a los lectores de manera que atrapa desde la primera página. Su novela Querida Alejandría , publicada en editorial Norma, fue galardonada por Colombia con el premio Norma Fundalectura 2007 y más tarde gracias a la AABA (Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría, México A.C.) su libro llegó a la Biblioteca de Alejandría, siendo este hecho único en la historia para un libro de Literatura Juvenil editado en América y escrito por una mexicana.


ES ADEMÁS DE UN HECHO HISTÓRICO, una gran experiencia para el lector, ya que la enigmática historia de Marco Antonio y Cleopatra es revelada en voz de su hija Cleopatra Selene, la visión de los príncipes vencidos, cómo enfrentarse a su destino ahora fuera de su ciudad, lejos de su protección, y a merced de los romanos, quienes acabaron con la grandeza de su imperio.


UN MARAVILLOSO VIAJE AL PASADO a través de otra de sus obras: Sibila fue la sacerdotisa del dios Apolo; la cueva de Cumas en Italia la resguarda; es esto sólo un mito, la autora lo plantea a lo largo de los 21 capítulos de la novela. Dilemas éticos (clonación e inmortalidad), ciencia y tecnología, se cruzan para develar el deseo de una mujer que cree en los mitos, pero también en las realidades. Es una novela sobre el tiempo, la memoria, la inmortalidad y la creencia en lo imposible.


LA LITERATURA JUVENIL tiene una cara nueva, y nos place traerla para los lectores de Monclova, en donde amablemente el Museo Biblioteca Pape nos recibe como si estuviéramos en casa.

Porrúa Juvenil