En un sueño de palabras...

Alicia en el corazón de una cereza, de Mónica Moreno Torres

5 nov 2019


Editado por la Universidad de Antioquia, en la Colección Aula Abierta, el libro Alicia en el corazón de una cereza, de Mónica Moreno Torres es una original propuesta que sumerge a los lectores en la belleza del lenguaje y en la aventura del conocimiento y la introspección. 

Alicia, la de las maravillas, la del espejo, se encuentra ahora en el corazón de una cereza. A través de los microrrelatos los símbolos nos seducen y las evocaciones nos atrapan en sus jardines. Viajamos a través de la palabra de la autora colombiana de la ambigüedad a la certeza y nos sonríe el gato de Cheshire. Las ilustraciones de Daniel Sebastián Echeverry Arango y Óscar Andrés Agudelo Madrid nos conducen también por los senderos de este texto de estirpe borgeana con el que Mónica Moreno Torres se revela como una autora de exquisita sencillez que bordea con soltura los misterios del lenguaje.

El libro incluye código QR que permiten, al escanearlo, acceder a la versión audiovisual de los textos. La autora agradece la participación de Carlos Arango Obregón, autor colombiano, Liana Ortiz Maya, intérprete de la canción "Sendero, senderito", Sofía Blandón Quiroz, intérprete de la canción "Cerezos en mi corazón", Jorge Ignacio Sánchez Ortega, y de quien esto escribe, María García Esperón, que tuvo el honor de poner voz al espléndido texto de Alicia en el corazón de una cereza.