En un sueño de palabras...

Y se hicieron los mitos: FIL Guadalajara 2018

28 nov 2018






El 25 de noviembre 2018 en el Salón Mariano Azuela, Ana Laura Delgado, directora de Ediciones El Naranjo, la ilustradora Amanda Mijangos y yo presentamos Diccionario de Mitos de América ante un público que lo recibió calurosamente, sembrando el aire de preguntas que fueron arrojandoluz sobre las intenciones de las autoras y de la editorial.

Hablamos también ¡tenía que ser! del Diccionario de Mitos Clásicos, que en el nuevo volumen dedicado al mundo legendario de América encuentra su complementario para que los lectores construyan una visión del mundo que les dé un conocimiento más completo de las tradiciones culturales que nos constituyen.

¿Han hallado universales entre el mundo clásico y los mitos americanos? fue la pregunta de un profesor de linguïstica.  ¿Es una manera de entregar a la sociedad códigos culturales perdidos? preguntó un profesor de Historia. Hablamos del Popol Vuh y de la Llorona, del Nahual, de los dioses y de las estrellas.

Causó admiración el bellísimo trabajo de Amanda Mijangos y Ana Laura Delgado nos mostró lúdicamente cómo asomarnos a través de la ventana redonda de la portada del libro a contemplar el mundo desde la luz de los mitos.