En un sueño de palabras...

En la Fiesta de la Lectura de Miami: The Reading Festival

28 sept 2017

Fundación Cuatrogatos vuelve a traer su Fiesta de la Lectura


Fuente: El Nuevo Herald


Por quinto año consecutivo, la Fundación Cuatrogatos presenta la jornada Fiesta de la Lectura / The Reading Festival, que tendrá lugar en Miami del 1 al 7 de octubre de 2017.

El evento, que se realiza en el marco del Mes de la Herencia Hispana, tiene como propósito fomentar la lectura, la literatura y las artes en español y consta de un atractivo conjunto de actividades gratuitas dirigidas a los niños, a los jóvenes y a los adultos.

Este año la Fiesta de la Lectura incluirá actividades literarias en diversas escuelas públicas de Miami y un seminario sobre literatura infantil y promoción de la lectura dirigido a maestros de español.

Las actividades abiertas al público general serán las siguientes:


Domingo 1 de octubre, 5:30 p.m.:

Copo de algodón y el sentido de la historia

La premiada autora mexicana María García Esperón presenta al público de Miami una de sus novelas más exitosas: Copo de algodón, publicada por Ediciones El Naranjo. La voz y los recuerdos de Copo de Algodón, hija del señor de Tenochtitlán y de la princesa de Tacuba, nos conducen a través de los últimos años de esplendor del antiguo imperio azteca.

Lugar: Altamira Libros, 219 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134. Presentan Fundación Cuatrogatos, Cinco Books y Altamira Libros.

Martes 3 de octubre, 7:00 p.m.:

Los clásicos literarios y la Generación Z, charla de María García Esperón

¿Por qué es importante el rescate de los clásicos grecolatinos como lectura para las generaciones contemporáneas? ¿Qué tienen que decirles esas viejas historias a los lectores del siglo XXI?

Lugar: Instituto Cultural de México en Miami, 1399 SW 1st Ave, Miami, FL 33130. Presentan Fundación Cuatrogatos, Cinco Books e Instituto Cultural de México en Miami.