En un sueño de palabras...

Matilda Braun: la niña que vino de México

13 mar 2016
Matilda Braun y José Luis Díaz Granados: México y Colombia
La Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno de Bogotá fue el escenario más apropiado para que resonaran unas palabras que a nadie dejaron indiferentes.

Matilda Braun había llegado desde México con su padre para participar en el conversatorio "Otra mirada a los clásicos", con el destacado escritor colombiano José Luis Díaz Granados y quien esto escribe, con objeto de dar su testimonio, como joven lectora, del acercamiento a temas clásicos que tuvo en su escuela, el Colegio Motivaré, guiada por la maestra Angie Torres.

El entusiasmo de Matilda conquistó a los presentes. No solo porque se enteraron que ella pidió como regalo de cumpleaños viajar a Bogotá desde México para participar en nuestro conversatorio, sino porque su sencillez y excelente expresión oral, su aplomo y visión del tema dibujaron a un espléndido ser humano y demostraron que los clásicos pueden estar al alcance de los jóvenes y hablarles al oído y al corazón las verdades de siempre.

Agradezco profunamente a Matilda su participación y su presencia. Escucharla y aplaudirla fueron un regalo no sé si de los clásicos o de la vida. Y detrás de ella la labor de Angie Torres, constante y efectiva para acercar a los chicos a la literatura, en una institución educativa como Motivaré, que a través de Matilda dejó, esa tarde lluviosa de Bogotá, muy en alto el nombre de México.