19 oct. 2015

Flor y canto para Copo de Algodón en el Templo Mayor

Con David, Erik, Chantal y David al término de las presentaciones

Como todos esperábamos, el concierto escénico de David García Flor y canto para Copo de Algodón en el Templo Mayor, fue una experiencia excepcional.

El Auditorio Eduardo Matos Moctezuma fue rebasado en su aforo de tal modo que realizamos no una sino dos presentaciones. El entusiasmo del público que sigue a David dondequiera se presente y todos los amigos lectores de Copo de Algodón se manifestó en esta asistencia numerosa, llena de calor, dispuesta a emocionarse y a vivir los pasos de la pequeña Tecuixpo Ixtlalxóchitl, magistralmente interpretada por la joven actriz y soprano Chantal García, que puso alma y corazón para dotar de vida al títere que representa a la princesa. 
Erik Enríquez, detrás y en el interior de Don Goyo, la personificación del volcán Popocatépetl, hizo las delicias de los niños y de todos. David García, con su música, su inspiración y su enorme corazón hizo vibrar a Tenochtitlan desde los espacios sagrados del Templo Mayor.

Estar en ese recinto ha sido un privilegio. 
Quienes lo vivimos hoy, domingo 18 de octubre de 2015, pudimos asistir a una experiencia profundamente religiosa: de re-ligación con lo que somos, lo que nos constituye, nuestros orígenes, nuestro pasado, nuestro futuro, nuestra más fundamental esencia: Flor y Canto para Copo de Algodón.

Al llegar al recinto ceremonial del Templo Mayor



El Auditorio Eduardo Matos Moctezuma, colmado
El público aguardó pacientemente la segunda función