En un sueño de palabras...

Carta de la Biblioteca Departamental de Cali

9 oct 2015
Al centro, Beatriz Otero Castro, Directora de la Biblioteca Departamental Foto:: Oiga, mire, lea


Santiago de Cali, octubre 2 de 2015
Escritora
MARÍA GARCÍA ESPERÓN
E.S.M.

Apreciada María, reciba nuestro afectuoso saludo,

El 1er Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea 2015 fue para el Valle del Cauca una demostración del interés de nuestra región por la lectura y la cultura literaria.
Compartir con escritores como usted, ha sido una gran oportunidad para acercar la palabra escrita a sus lectores; con su participación hemos logrado que el Festival haya sido todo un éxito y se constituya en el primer peldaño para su institucionalización a fin de que, año tras año, sea un encuentro de la ciudad y la región en torno a la lectura y a escritores comprometidos con el quehacer literario.
Haber contado con la asistencia de cinco mil quinientas personas, durante 19 conversatorios, presentación de libros y talleres, el éxito de la muestra bibliográfica, nos demuestra que estos espacios literarios enriquecen, ello nos compromete a continuar nuestra tarea de ampliar el espíritu de lectores críticos, exigentes y apasionados por la buena literatura.
Finalmente, quiero compartir con usted el reconocimiento recibido, durante la realización del Festival, de manos del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, el “Premio DANIEL SAMPER ORTEGA” 2015 como mejor Biblioteca pública del país en la categoría “Bibliotecas Grandes”. ¡Este es un premio de todos! Gracias por ser parte de él.

Con sentimientos de aprecio y gratitud,

BEATRIZ OTERO CASTRO
Directora General
Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero