En un sueño de palabras...

FIL Zócalo 2015 Entrevista Consejo de la Comunicación, programa de radio La Romántica

18 oct 2015
Durante la entrevista telefónica, en el Foro Eduardo Galeano :
LO QUE IMPORTA ESTÁ EN TU CABEZA

El Consejo de la Comunicación me ha hecho el honor de considerarme su vocera para la 6ta. fase de lectura: LO QUE IMPORTA ESTÁ EN TU CABEZA busca motivar a los jóvenes al placer de la lectura para que ellos sean agentes de cambio.

Poco antes de la presentación de Dido para Eneas en la FIL Zócalo, enlazamos con el programa  LA ROMÁNTICA 810 AM- 96.3 FM/, de Tapachula, Chiapas,  para hablar de estos temas. Una muy cálida conversación con Enrique Vázquez y Lupita de la Madrid, los titulares de la emisión, que finalizó casi mágicamente al mismo tiempo que las campanas de la Catedral sonaban en su peculiar concierto que, desde la capital de México llegó hasta el bello estado de Chiapas.

Después de la presentación, varios jóvenes se acercaron a mí para hacerme interesantes preguntas y pude constatar la pertinencia de la campaña del Consejo de la Comunicación al dirigirse a los jóvenes con esta intencionalidad. Son ellos efectivamente los agentes de ese cambio que anhelamos. A la pregunta de uno de los chicos: ¿Qué obstáculos enfrentan hoy en día los jóvenes para escribir?, casi en coro contestamos los ahí reunidos: "Ninguno". Vivimos en un mundo interesante para cultivar el placer de la lectura y de la escritura, y a cada paso encontramos no obstáculos, sino oportunidades.