En un sueño de palabras...

Flor y Canto para Copo de Algodón en Tiempo Libre

30 may 2014


Por primera vez s conjuntan la música del pianista David García Hernández y la narrativa de María García Esperón, autora del libro Copo de algodón, para evocar la visión de la última princesa mexica sobre su cultura y la Conquista de México. Únete a este interesante recorrido por una de las etapas más importantes de la historia de México, creado especialmente para niños y jóvenes. Acompañando al compositor y la escritora estarán como artistas invitadas Giuliana Vega (actriz) y Mariana Lorenzo (soprano).
El concierto escénico evocará los momentos más significativos de la vida de Tecuixpo, quien una vez consumada la Conquista de México fuera bautizada como Doña Isabel Moctezuma. Esta obra musical y escénica nos recuerda el importante papel de la mujer en la historia de México, mientras experimentamos el orgullo de ser mexicanos, una raza proveniente de un impactante encuentro entre dos culturas, que tuvieron en común la fiereza y el espíritu guerrero necesarios para defender con sus vidas su creencias y convicciones.
La cita es el domingo 1 de junio, 13:00 horas. Alcázar del Castillo de Chapultepec. Primera Sección Bosque de Chapultepec. Entrada gratuita.