5 jul. 2012

La emperatriz de Reino Amarillo y su ilustradora: Michelle López Deksnys



La ilustradora colombiana Michelle López Deksnys ha tenido el hermoso detalle de enviarme tres ilustraciones originales para "La emperatriz del Reino Amarillo", una fantasía medieval para niños que será publicada próximamente por Editorial Libros y Libros, Hillman Publicaciones.



Desde que tuve oportunidad de conocer el trabajo de Michelle quedé encantada con su visión de esta historia en la que el futuro no deja de entremeterse con el presente para buscar sus raíces en el pasado. Los personajes ya irán ensayando sus primeros pasos a través de las páginas en la realidad gracias a los cada vez más numerosos lectores de las colecciones de Libros y Libros. Por lo pronto, Michelle ha dado un rostro y una dignidad imperial a uno de los personajes históricos de la obra, el emperador Federico de Hohenstauffen, que llevado por los hilos de los destinos se aparecerá en el condado Aceituna, sitio donde acontece la mayor parte de este relato.

Con su envío, Michelle ha añadido emoción a la emoción de esperar que un libro salga a la luz. Sus dinámicas y risueñas ilustraciones conquistarán los corazones de todos y han dotado a este libro con la magia que sólo tienen los cuentos de verdad. Desde México, "La Emperatriz del Reino Amarillo" creció a la sombra de los árboles asturianos del Príncipe de los Mirlos, para terminar tanta buena fortuna en las manos de dos hadas colombianas:  la editora Rosa Adriana Buriticá y la ilustradora Michelle López Deksnys.

Desde México hasta Colombia, un abrazo lleno de agradecimiento y que atraviese este puente de magia que hemos tendido al influjo del "Érase una vez"...