En un sueño de palabras...

El poeta que viene del Norte en el Centro Español de Querétaro el 22 de junio 2012

11 jun 2012


El Centro Español de Querétaro, A.C., se complace en presentar en México la palabra poética de un asturiano universal.
Viernes 22 de junio a las 19 hrs.
Boulevard Bernardo Quintana No. 9800. Centro Sur. Querétaro, Qro. Anexo del restaurante "La Corrida".



Aurelio González Ovies
El poeta que viene del Norte en el Centro Español de Querétaro

• Presentación de la poesía del autor asturiano a cargo de la escritora mexicana María García Esperón en el Centro Español de Querétaro, el 22 de junio de 2012 a las 7 PM.

Aurelio González Ovies es un poeta asturiano nacido en Bañugues en 1964. Su palabra, tan sencilla como poderosa, ha acompañado a una generación que vuelve a encontrar en la poesía el espejo del alma. Muy conocido en España, Aurelio el poeta de Asturias, ha cantado como nadie la belleza de la tierra asturiana, la relación con el mar, la tragedia humana de la minería, el misterio de la muerte, el amor de la madre y la grandeza de las personas sencillas.
Doctor en Filología Clásica, es también titular de latín en la Universidad de Oviedo. Ha formado a muchas generaciones en el amor de los clásicos y en el rescate de las humanidades, haciendo a todos sus alumnos creer en el valor de la palabra.
Sus libros, ”En presente”, “La hora de las gaviotas”, “Vengo del Norte” , “Nada”, “Tocata y Fuga” se han convertido en jóvenes clásicos y en lectura necesaria.
El Centro Español de Querétaro, con la coordinación de Juan José Téllez Ortega, se complace en presentar en México una selección de la poesía de este asturiano universal, en la voz de la escritora mexicana María García Esperón, que ha convertido en uno de los más importantes objetivos de su vida literaria la difusión de la obra de Aurelio González Ovies.
La cita es el próximo 22 de junio 2012, a las 7 PM, en el Centro Español de Querétaro (Boulevard Bernardo Quintana 9800, Centro Sur. Querétaro, Qro). La entrada es libre.