En un sueño de palabras...

VII Encuentro de Lectura Guanajuato 2018: sembrando sueños nuevos

12 oct 2018
Copo de Algodón en Acámbaro: la sonrisa lectora lo dice todo.

Hemos pasado tres maravillosos días en el estado de Guanajuato, conociendo a los niños de Salamanca, Pénjamo y Acámbaro que asistieron al VII Encuentro de Lectura Guanajuato, auspiciado por Secretaría de Educación del estado y organizado etupendamente por Enlace Consultores, que coordina el dinámico Omar León.

En estas jornadas tuve el gusto de compartir la experiencia con el escritor argentino radicado en México Eduardo Carrera, quien conversó con los niños a propósito de su libro, también editado por El Naranjo, Los amigos de mi hermana.

Un total de 600 niños se asomaron a las páginas de Copo de Algodón y de Dido para Eneas. Sostuvimos charlas vibrantes de emoción, de curiosidad y de amor por la cultura. Nos coordinamos perfectamente con Enlace Consultores y nos brotaron muchas ideas y proyectos nuevos. Tanto el maestro Eduardo Carrera como yo, nos quedamos con ganas de volver nuevamente a recorrer los caminos de Guanajuato con Enlace Consultores, y si en Salamanca "nos hiere el recuerdo", es una herida dulce, una joven nostalgia para regresr y seguir sembrando sueños.


Con Omar León y el maestro Eduardo Carrera al llegar a Salamanca.