En un sueño de palabras...

Diccionario de Mitos Clásicos en Gandhi Querétaro: Una celebración de la vida

4 jun 2018

Con el entusiasta grupo cultural Periodismo Infantil que dirige María Constantino


La presentación de Diccionario de Mitos Clásicos en la Librería Gandhi de la ciudad de Querétaro fue una celebración de la vida y en muchos sentidos la constatación de un despertar. Este sueño de Aurelio González Ovies y mío hecho libro por Ediciones El Naranjo con las preciosas ilustraciones de Amanda Mijangos ha despertado en muchos un nuevo humanismo y un sentido de pertenecer a esa edad de oro plasmada en frescos y frisos, en estatuas de mármol y en rasgos en efímeros papiros. 

Sorpresas y dulces sabores del día, lectores que ya habían adquirido el libro y venían a compartir con nosotros y por la firma y el encuentro. Arturo y Elda, profesores universitrios de Psicología y Educación, que comparten la sabiduría de los mitos con sus alumnos. Paty, ilustradora, que vio el anuncio de la presentación en las redes de El naranjo y acudió a la cita mágica con los dioses y sus nombres. Cristina que regaló hace tiempo el libro a su hija Constanza y que, sin saber que se presentaría acudió a la librería en la que pudimos darnos el abrazo que estaba esperando entre las páginas.

Los que vivimos ese día guardaremos siempre la magia invisible que nos unió en un baile en ronda a la manera de los antiguos griegos. Previamente había yo explicado el significado de la corona alrededor de la cabeza para acentuar la hermosura y el esfuerzo y entregado a cada quien una cinta dorada. Después les narré una entonación moderna del mito de Nefeli, convertida en nube por Zeus para de inmediato cantarla e invitar a todos a bailar, coronados de oro. Hicimos una ronda por la librería recogiendo sonrisas, sorpresa y sencilla e intemporal humanidad. Nos quedó claro que los mitos encierran oro y que este es el tesORO del alma.

Gracias a la pasión desplegada por mi hermana Lourdes García Esperón, al apoyo de todo el equipo de Gandhi Querétaro y a Ediciones El Naranjo por su constante apoyo. Gracias siempre a María Constantino y su maravilloso grupo cultual "Periodismo Infantil". A Elvira Velázquez y su Librería Confabulario por siempre estar con nuestros sueños. Por ellos fue posible disfrutar este día y libar su néctar y su eterna ambrosía.



Kei fue el camarógrafo y le damos las GRACIAS

Constanza: un mágico encuentro

Los chicos de Periodismo Infantil: a la conquista de los mitos

En Gandhi nos pusimos la camiseta y la corona de los mitos

Paty es diseñadora y una entusiasta de la cultura

Diccionario de Mitos Clásicos en Gandhi Querétaro: Carpe Diem

Los lectores hablan de Diccionario de Mitos Clásicos en Gandhi Querétaro

El equipo de Gandhi Querétaro: manos a la obra para presentar un libro


Y todos levantamos los brazos, y danzando, celebramos la vida. Carpe Diem en Gandhi Querétaro