En un sueño de palabras...

Vuelta a Colombia. Sueño 8. 28 de abril de 2017

1 may 2017
Los profes de filosofía César y Edwin, todos los libros, todo el cariño

Volver a Colombia y siempre volver a Medellín. La ciudad de brazos abiertos, de poetas y gente del más puro bien. El Colegio Sagrados Corazones de Medellín preparó una bienvenida tan cariñosa, un video tan entrañable que nos sacó lágrimas a Don Wilfrido Florez, promotor de lectura, y a mí al constatar el afecto que nos brindaron. Los profes Edwin y César, Sonia y María Eugenia propiciaron que la experiencia en torno a la lectura de Sin era y jamás y de Un regalo inesperado fuera para todos inolvidable. Hablamos de filosofía y de política, pero sobre todo, de amor, que es el principal mensaje de estos libros que los jóvenes han recibido con tanta generosidad.





El Colegio de la Universidad Pedagógica Bolivariana fue el cierre de esta gira colombiana en la que todos hemos entregado humanidad y afecto. El profe Albeiro, de ética, llevó la lectura de El Príncipe Niebla hasta el cielo de los valores y de la esperanza. Las profes Gloria y Gloria -mismo nombre, mismo destino pues las dos glorifican el conocimiento y la amistad- no dejaban de entregar afecto e inteligencia. El profe Horacio, alma gemela, gran amante de México, exprimió todo el jugo de El Disco del Cielo y ante nosotros volvieron a vivir los pueblos antiguos de América y el sueño de la Atlántida, tomado como un ideal de convivencia y armonía que pueden alcanzar nuestras sociedades.
Despedirse de Medellín solo puede significar volver. Retornar más amigos, más esperanzados, más felices. GRACIAS A TODOS.



Con el profe Horacio, gran amante de México y alma gemela

Gloria, una gran educadora colombiana, llena de afecto y convicción

Gloria, el alma de todo lo que sucedió en el Colegio de la UPB