En un sueño de palabras...

Las Leyendas de Córdoba en Córdoba

6 may 2017

Por fin llegó el día esperado para presentar en la tierra que las soñó, las Leyendas de Córdoba, ilustradas por el artista veracruzano Omar Urbano y editadas por El Naranjo.
El libro surgió por deseo de la señora Amelia García Cuendias, para desde la memoria y con una obra de arte ayudar a los ancianos de la Fundación Emaús.


Decir Córdoba es decir café. Y Don Dionisio, de Café de mi rancho es todo un artista de la mágica bebida. Pero no solo ofrece el café bebido, sino en forma de galletas, garapiñados y joyería para ataviar a las más altas princesas. Una delicia haber coincidido con él.


Fue entrañable la presencia de Doña Amelia en esta presentación. Tanto Omar como yo la adoramos y nos sentimos felices de haber contribuido a hacer su sueño realidad.



En el Foro Sergio Pitol presentamos el libro, acompañados por la grata presencia de Gloria Dorador, La Cuentera de la Tabacalera. ¡Gracias por todo, Gloria!




Tuvimos entrevista con el programa Ser Arte. Su conductor, Tony López, es también director de Teatro Metamorfosis, que colaboró con nosotros de una manera espectacular para hacer de esta presentación algo grandioso. Laura es una maravillosa fotógrafa y con ella pudimos convivir y charlar ampliamente.




Teatro Metamorfosis llenó de magia el evento. Estuvieron con nosotros la bella Quetzaliztli, la Mulata de Córdoba, la Dama de la Enperatriz y un grandioso personaje mitad Carlota y mitad Maximiliano. ¡Gracias Teatro Metamorfosis!