25 ago. 2015

Invitan a conocer la historia de Dido para Eneas: Zacatecas en Imagen

Foto: David Castañeda

Fuente: Zacatecas en Imagen

»María García Esperón presentó su obra dentro de las actividades de la Feria del Libro



Invitan a conocer la historia de Dido para Eneas

Dentro de las diversas y originales presentaciones de la Feria Nacional del Libro 2015, se presentó la nueva producción literaria de María García Esperón, titulada Dido para Eneas.

La escritora de la capital del país platicó las grandes aventuras que encierra su nuevo texto.

El libro está dirigido para niños y narra la historia de la princesa Dido que sueña con ser reina.

Pero no todo será sencillo para lograr lo que más quiere en la vida, pues Dido conoce a Eneas, un valiente troyano, de quien se enamora y de quien aprenderá muchas cosas.

Dido para Eneas presenta una serie de pequeñas historias que dan paso a una gran trama de amor, donde la autora imprime su sello característico y que es acompañado con un tinte de historia verdadera, de mitos y leyendas.

Con lenguaje ameno, dedicado especialmente a niños y jóvenes, la escritora tiene un total de 30 libros escritos en un lapso de 10 años, donde sobresale El remo de Odiseo, inspirado en los grandes poemas griegos de La Ilíada y La Odisea.

También tiene títulos atractivos como Atenas siempre, Copo de algodón, Estrella venus, por solo mencionar algunos de sus recientes éxitos.

Es el segundo año que se presenta, en este festival del libro, este texto de María García Esperón, debido a que ha tenido una gran aprobación entre el público infantil y juvenil.

Por la gran aceptación de las historias de la escritora capitalina se presentarán algunas de sus obras en diferentes escuelas y colegios de Zacatecas, invitada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).


redaccion@imagenzac.com.mx