14 jun. 2015

Copo de Algodón en el Portal del Diezmo: Voz. Palabra. Corazón

Con David y Paola, creadores de Flor y Canto para Copo de Algodón a la entrada del Portal del Diezmo

Transmitir lo que vivimos el sábado 13 de junio en el hermoso patio del Portal del Diezmo, convertido en centro cultural por las autoridades de San Juan del Río y habitado noblemente por la propuesta de la Secretría de Seguridad Pública y Prevención del Delito, que coordina Miguel Ángel Rivero, es tarea imposible. Tanta magia y tanta pasión concentradas en esta 3a. Convivencia María Rosalba Hernández Ramírez: Lectura, cuentos y prevención, nos llenaron de misterio y nos llevaron por los caminos del pasado para poder comprender y amar este presente que compartimos, que disfrutamos, que abrazamos y besamos como pocos momentos de nuestra vida.

La música de David García nos envolvió con su encanto de siempre. Los ancestros aztecas se sentían entre nosotros, sentados en sus soberbios sitiales de nubes y copal, el cielo de San Juan del Río se confabuló para techarnos con un manto celeste. Y la familia Velázquez, derramó sobre nosotros su generosidad inagotable.

David García

Miguel Ángel Rivero

David García, los narradores orales, la Librería Confabulario, todos fuimos Voz y fuimos Palabra. Todos latimos al rimto de un solo Corazón que quizá hunda sus raíces en la Poesía, o en el Misterio, o en ese halo de Amor, según palabras de Ariadne, que de espectadora se transformó en camarógrafa para intentar guardar los irrepetibles momentos que compartimos esa tarde del 13 de junio de 2015 en un lugar de San Juan del Río de cuyo nombre siempre y todos, nos acordaremos.

María García Esperón

¡Confabulario!

Elvira Velázquez y su enorme corazón

Ariadne: el halo del amor nos rodeaba

Ruth: para siempre con Copo de Algodón