En un sueño de palabras...

Flor y canto para Copo de Algodón en Tequisquiapan: una emoción renovada

19 abr 2015


Fue a las 6 de la tarde que David García y yo dimos inicio a la presentación de Flor y Canto para Copo de Algodón, en Tequisquiapan. En el segundo día del 4to Festival Literario Infantil que organiza Armando Zamora y la Librería Juan Rulfo, el público congregado en la Plaza de Santa Cecilia y quienes pasaban a través de las soleadas calles de esa tarde inolvidable, tuvieron una cita con el mundo encantado de Copo de Algodón.
Gracias a Aurora Monajaraz y a los niños del Instituto Victoria, a Guadalupe Flores y Juanita Cruz del Preescolar Rosario Castellanos, que acudieron a compartir con nosotros las páginas y la alegría.
A destacarse la participación de los niños de preescolar, que subieron al escenario a interpretar mi poema Sombraluna. Ellos se llevaron una ovación y además pudimos disfrutar de sus coloridos trabajos sobre Tigres de la otra noche, en exposición en el Festival.
Fue en Tequisquiapan cuando, en 2009, en un clima de amistad y encuentro propiciados por Internet y en el ambiente incomparable de este pueblo mágico, que escribí Copo de Algodón, abrazada por la montaña y el río San Juan, por los árboles y la fragancia de esta bella ciudad. La emoción hoy se renueva y la nostalgia siempre será hermosa, aunque duela.

El público, esa tarde

Con Nancy, cuentacuentos
Juanita Cruz con los trabajos de los niños del preescolar Rosario Castellanos

Con el gran Miguel Ángel de los Fabuladores