5 sept. 2014

Presentan el libro infantil Copo de Algodón: El Heraldo de Zacatecas

F

Fuente: El Heraldo de Zacatecas

Presentan el libro infantil Copo de algodón

29 agosto, 2014 Arte y Cultura

María García Esperón, estudió Ciencias Humanas Letras Clásicas, y ha escrito los libros El Anillo de Cesar y Dido para Eneas
El libro Copo de Algodón fue ilustrado por el artista mexicano Marco Almada Rivero

Los alumnos de la escuela primaria Pánfilo Natera, disfrutaron de la presentación del libro titulado Copo de Algodón, el cual narra la historia de la princesa de Tenochtitlán, hija de la princesa de Tacuba y el señor de Tenochtitlan, mismos que habitan en una ciudad de un pueblo guerrero. Creían en los dioses Tláloc y Huitzilopochtli.

La historia, según la autora, habla sobre la vida de la princesa que amaba las flores y los cantos. Se puede apreciar en el texto, la historia de los pueblos prehispánicos de nuestro país, así como las guerras floridas, la matanza de Cholula, y la llegada de Hernán Cortés, misma que genera el caos en los pueblos y tras la muerte de Moctezuma, se presentan los cambios que sufrió la historia de México.

La editorial El Naranjo, se especializa en los textos para niños, edita tanto en idioma español como inglés. Además de presentar al artista de origen mexicano, que desde 2008 ilustra y escribe cuentos para el público infantil. Marco Almada Rivero, nació en la Ciudad de México en 1982, y estudió en la Universidad Iberoamericana.

El libro fue presentado por la Maestra Claudia Solís Andrade, quien se ha desempeñado como docente de la Unidad Académica Preparatoria Plantel I, además de la Unidad Académica de Artes en la materia de teatro, ambos planteles de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Así mismo ha participado en obras de teatro, tanto como actriz, guionista y directora.

Además de los cuentos para niños, la novela El disco del tiempo, escrito por la autora María García Esperón, ganó el Premio Barco de Vapor 2004, y su poemario Tigres de la otra noche obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005.