2 sept. 2014

Copo de Algodón en Zacatecas Hoy



Fuente: Zacatecas Hoy


María García Esperón lleva a la Feria del Libro de Zacatecas su novela Copo de Algodón 




Zacatecas, Zac.- Dentro de la programación del la XIV Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014, se llevo a cabo en el Foro Principal la presentación de la novela Copo de Algodón de la escritora María García Esperón.

La dramaturga zacatecana Claudia Solís Andrade comentó que Copo de Algodón, de la editorial Naranjo, está dirigido a niños y jóvenes lectores. La obra consta de 20 capítulos o apartados que corresponden a cada uno de los días del calendario Azteca.

Indicó que este texto podría ser una leyenda novelada o una novela-leyenda, en donde su personaje principal aparece como un narrador que siente y sabe los secretos más ocultos de las personas.

De esta manera, la autora narra cada uno de los días de acuerdo al Calendario Azteca los sucesos de gloria y muerte de nuestros antepasados que han forjado nuestra historia, porque la autora nos evoca al periodo de la conquista.

María García Esperón agradeció la oportunidad que le brindó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, al presentar su más reciente trabajo literario titulado.

Aseguró que ésta es una novela dirigida a un público joven, ya que su personaje principal es una niña. hija de Moctezuma, quien vive uno de los acontecimientos históricos de gran transcendencia como la conquista de México.

Ella, desde su conciencia infantil narra cada uno de los acontecimientos que parten de la visita de los españoles, el cómo conoce a la Malinche, así como los acontecimientos que sufre su pueblo.

Copo de Algodón, -dijo- se ha convertido en uno de los libros que más interés le ha despertado a la hora de escribirlo, el adentrarse en el calendario Azteca, el conocer a profundidad este acontecimiento histórico, y después escribirlo en esta novela, fue un reto.