11 jul. 2013

En Ecuador pasan cosas nuevas: lanzamiento de la colección de literatura infantil y juvenil Elé

Elé Zonacuario: una nueva voz editorial en el ámbito de la LIJ

Elé Zonacuario y su director Alejandro Bustos desde Ecuador han apostado fuertemente por la literatura infantil y juvenil. El punto de partida ha sido una revista dedicada a los niños que desde siempre ha sido aliada de la literatura.

La colección de 24 libros está dirigida por Liset Lantigua y Enrique Pérez Díaz y reúne a escritores de América y España en un sueño de letras que dará mucho que hablar y sobre todo mucho que leer. Al lado de los ecuatorianos Francisco Delgado Santos y Sofía Zapata (Sozapato), Magdalena Helguera, de Uruguay, Jordi Sierra y Fabrà, de España, Armando José Sequera, de Venezuela, Elena Dreser, de Argentina y María García Esperón, de México entre otros autores, se ha constituido una muy sólida colección que muestra que en Ecuador pasan cosas nuevas en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

El sábado 6 de julio, fue presentada la colección Elé Zonacuario en Librería Rayuela de Quito. Se contó con la presencia de Alejandro Bustos, de Francisco Delgado Santos, de Sozapato y de Liset Lantigua, quien además de dirigir editorialmente la colección, presentó su obra Sofi tu mirada.

Liset Lantigua firmando ejemplares de su obra

Fotos: Elé Zonacuario

Lanzamiento de la colección de literatura infantil y juvenil Elé Zonacuario en Ecuador. Entrevista con Alejandro Bustos, Sofía Zapata y Francisco Delgado en el programa "Sueños de papel"