13 abr. 2013

Copo de Algodón y El anillo de César en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


En el escenario interior del Foro al aire libre
Una muy cálida reunión tuvimos con los asistentes a la presentación de Copo de Algodón y El anillo de César en la sala de conferencias del impresionante Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco. Ediciones El Naranjo, en su incesante voluntad de hacer llegar cultura y literatura a los niños y jóvenes de México ha entrado en contacto con este espacio que desde hace dos años ha enriquecido el ambiente cultural del estado de México.

Al término de la presentación con una bella joven lectora de Texcoco

Nos emocionamos al realizar la lectura del primer capítulo de Copo de Algodón y valorar la riqueza de nuestro pasado prehispánico, que gracias a estos libros y a estas oportunidades de reunión se convierte también en un rico presente.



También recorrimos las instalaciones del imponente complejo: el espacio de talleres y clases de distintas artes, la galería de arte, vimos las puertas de la Biblioteca, el Foro al Aire Libre y la grandiosa sala de conciertos. Nuestra anfitriona, Carolina, nos comentó acerca del Festival de las Almas, que es internacional y se lleva a cabo en noviembre y el Festival del Quinto Sol, que ocurre en marzo. Y nos llevamos la semilla de nuevos proyectos para proponer a este espacio que celebra, como se merece, la cultura.