14 abr. 2013

En el Festival Literario Infantil Tequisquiapan 2013


El Festival Literario Infantil Tequisquiapan 2013 fue una auténtica fiesta de los libros y las artes, gracias al entusiasmo y experiencia de Armando Zamora, quien a través de la Librería Rulfo, desde hace ya 20 años, ha convertido a este pueblo mágico en un centro del mundo de la lectura.

Durante los días 12, 13 y 14 de abril el Centro Cultural de Tequisquiapan apoyó la realizacón de este encuentro de autores, ilustradores, cuentacuentos, ¡¡¡¡¡muchos niños!!!!. La librería Tifereth puso un atractivo stand y se contó con la presencia de editoriales como la de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ediciones SM y por supuesto El Naranjo.

Armando Zamora y yo integrados con la imagen del Festival

El equipo de la Librería Tifereth de Tequisquiapan

Yo pude compartir la alegría de crear libros para niños y manifestar ante el público ahí reunido que las novela Copo de Algodón y El anillo de César fueron escritas en el apacible ambiente de Tequisquiapan, durante mi residencia en esta bella ciudad queretana en 2009. Me reencontré con personas muy apreciadas como las maestras Juanita Cruz, gran difusora y animadora de lectura a nivel preescolar  y Aurora Monjaraz, que ha formado generaciones lectoras a través del excelente Instituto BilingüeVictoria. Ambas compartieron experiencias y los niños del Preescolar Lauro Aguirre, alumnos de Juanita, subieron al foro y recitaron los versos de mi poemario Sombraluna y me hicieron entrega de bellas ilustraciones. El maestro pintor José realizó una extraordinaria obra artística que era el retrato de Don Quijote y me lo obsequió.





Al final conversamos durante mucho tiempo y muchos niños y niñas adquirieron ejemplares de Copo de Algodón, El anillo de César, Mi abuelo Moctezuma y La Emperatriz del Reino Amarillo, que es uno de mis libros más recientes. Es difícil despedirse cuando se han vivido emociones tan hermosas, así que preferimos comprometernos a regresar a Tequisquiapan con más libros, más historias, y nuevos entusiasmos.