En un sueño de palabras...

"El anillo de César" en el programa Gira tu Reguilete

3 ago 2012


Con Ely Segura, de Ediciones El Naranjo, pasamos un excelente rato en compañía de los titulares del programa de radio "Gira tu Reguilete" de Conaculta: Julieta, Felipe y el pequeño Diego.


En este programa en el que los conductores hacen el interesante ejercicio de convertirse en niños a partir de sus voces y la intención de sus preguntas, conversamos sobre las motivaciones de los escritores para dar a luz sus personajes, sobre las novelas "Copo de Algodón" y "El anillo de César". En el curso de la charla y a una pregunta de Julieta respondí con toda verdad que esas novelas las "escribí" de niña. Sin papel y sin letras, pero mi interés por esos personajes y sus historias que entonces no conocía surgió en mi infancia.


Desde la cabina y al aire invitamos a todos los radioescuchas a asistir a la presentación de "El anillo de César" el próximo jueves 16 de agosto a las 6 PM en la Librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica: una cita con la Historia, para convertir la extraordinaria aventura humana de Cayo Julio César en parte de nuestra propia historia.